jueves, 25 de junio de 2009

Donde nací - Onde nacín

Nací en el norte de España,
nací en el mejor jardín.
Que és mi Galicia,
en la que yo apenas viví;
siendo tan grande y hermosa,
la cuna de mi existir.
Galicia tierra encantada,
¿por qué tiene que pasarme esto a mi?
La cocina de mi casa,¡cuánto me acuerdo de ti!
Las calles por donde caminaba.
Tu amanecer, que es tanto para mi.
La fuente en la que yo bebía, y me mojaba.
¡Mi vivir allí!
Con mi destino no puedo,
¡del cual tengo que desistir!
¡Ay Galicia! Tierra soñada,
en la que yo apenas viví

Versión original en gallego:

Nacín no norte de España,
nacín no mellor xardín.
Que é a miña Galicia,
na que eu apenas vivín;
sendo tan grande e fermoso,
o berce do meu existir.
Galicia terra encantada,
¿por que teñe que pasarme isto a min?
A lareira da miña casa,
¡canto me acordo de ti!
As rúas por onde camiñaba.
O teu amañecer, que é tanto pra min.
A fonte na que eu bebía, e me mollaba.
¡O meu vivir alí!
Co meu fado non podo,
¡do cal teño que desistir!
¡Ai Galicia! Terra soñada,
na que eu apenas vivín

No hay comentarios:

Publicar un comentario